lunes, 5 de abril de 2010

¿Sabes lo que es un aerogenerador?

 

España es un referente en cuanto a energías renovables se refiere, pero.. ¿cuánto sabemos de ellas? empezaremos poco a poco, explicando qué es y como funciona (en términos sencillos) qué es un aerogenerador.

Seguramente todo el mundo sabe lo que es un aerogenerador y básicamente por que ya lo ha visto más de una vez. Los aerogeneradores son esos molinos modernos que podemos encontrarnos en lo alto de las montañas y que aprovechan la fuerza del viento para generar corriente eléctrica.

Aerogenerador

En la anterior imagen podemos ver cómo es un aerogenerador y de las distintas partes de las que consta.

Aunque existen diferentes tipos de aerogeneradores, en función de su potencia, del eje o de su generador, el proceso de funcionamiento es similar. El viento (energía cinética) hace girar las palas en el extremo superior de la torreta, a partir de este momento se hace girar una hélice interna que permite poner en funcionamiento un generador que produce energía eléctrica.

España está trabajando muy duro para que estos sistemas se implanten junto con Acciona, empresa pionera en este país en desarrollos sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario